El rendimiento de Bitcoin en el año 2020 en el YTD es impresionante a pesar de la alta volatilidad y el bajo rendimiento en comparación con otros activos digitales como los tokens Ethereum y DeFi.

Sin embargo, como la moneda más dominante en el mercado criptográfico Bitcoin sirve como punto de referencia para la evaluación por parte de los analistas del mercado criptográfico frente al mercado tradicional.

En una época de potencial limitado, Bitcoin debería ser el que más se beneficiara y en el proceso desencadenar un aumento del valor de las acciones y los bonos, según el estratega principal de productos básicos de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone.

„#bitcoin es un destacado activo de suministro fijo que debería ser el principal beneficiario en un período de potencial limitado, más al alza en acciones y bonos en nuestra opinión“.

Bitcoin tiene un control superior sobre la inflación

La actual flexibilización cuantitativa masiva a medida que los gobiernos amplían las monedas fiduciarias para apoyar las medidas fiscales contra el coronavirus ha llevado a una reducción de la confianza en la economía, lo que ha hecho que más inversores importantes abandonen el mercado tradicional.

„La yuxtaposición de #QE vs. la restricción de la oferta de Bitcoin deja la adopción y la demanda como las principales medidas de la perspectiva de precios“.

A medida que la inflación fiat continúa creciendo y potencialmente se sale de control, la política monetaria de Bitcoin está escrita en su código y se reduce a la mitad cada cuatro años durante su evento de reducción a la mitad.

Cameron Winklevoss, de Gemini crypto exchange, declaró recientemente que Bitcoin es un producto básico único cuya oferta no depende de la demanda y no puede ampliarse de forma imprudente, a diferencia de otras tiendas de valor conocidas.

„Bitcoin es el primer producto básico en el universo donde la oferta no sigue a la demanda. La demanda de Bitcoin no expande ni puede expandir su oferta“.

Bitcoin también ha sido referido como la única moneda soberana de Internet por personalidades notables como Jack Dorsey de Twitter, un hecho que podría ver el potencial de su tope de mercado para alcanzar decenas de trillones de dólares.

Sin embargo, para que Bitcoin alcance tal potencial, los inversores siguen insistiendo en que necesitaría tener una economía construida a su alrededor para minimizar la influencia de los especuladores y comerciantes en sus movimientos de precios.

Muchas compañías como MicroStrategy han reconocido y adoptado el valor de Bitcoin como una cobertura práctica contra la inflación fiat, pero el aumento del DeFi también jugará un papel clave en el establecimiento de la economía necesaria alrededor de Bitcoin.

La alta inflación del Fiat es buena para el éxito de Bitcoin

En comparación con el mercado de valores, las tiendas de valor alternativas han tenido un mejor rendimiento en 2020, debido a la inflación masiva, ya que los inversores tratan de reducir su exposición en monedas fiduciarias.

„#Gold y #Bitcoin terminaron el 21 de septiembre cerca de 25% y 45% más alto en 2020 vs. un S&P 500 casi sin cambios, lo que indica una inclinación relativa del valor.“

Según McGlone, Bitcoin y otras criptodivisas importantes son buenos ejemplos de cuasi divisas que son activos de alta liquidez que no son dinero pero que pueden ser convertidos rápidamente en efectivo.

„La certeza de la QE frente a la incertidumbre del estímulo fiscal y un tambaleante # mercado de valores es una base para el paso del bono de rendimiento a las cuasi-monedas“.

Bitcoin se beneficia del sentimiento de los inversores tradicionales, que no están seguros de cómo aumentará la inflación mientras los gobiernos observan. Esta incertidumbre, como declaró McGlone, favorecerá a Bitcoin y a otras criptodivisas.

„Un cambio de impulso hacia el valor relativo está potencialmente a mano, favoreciendo a las #Bitcoin y #las criptodivisas contra el #mercado de valores“.

Author

info@sp2000europa.org
Total post: 31